El propósito de la Biodanza es buscar la integridad entre intención y gesto

¿Qué es Biodanza?

Un sistema de desarrollo humano.

¿Y eso qué quiere decir? Que presupone una finalidad (la integración), una dirección (la armonía) y una acción (el movimiento) que configuran el vínculo amoroso, condición esencial del ser.

¿Pero, entonces, Biodanza configura, formatea algo? Biodanza trasciende a la forma, transforma, agudiza y compromete el encuentro humano. Es trabajo estructurado, que no se detiene en prescripciones. Es camino sembrado en la vivencia, vivido en lo más íntimo de cada uno, como semilla que germina y no se ve. Y, si no se ve, nada detiene lo que mejor sabe hacer: crecer siempre.

¿Y cómo funciona? ¿Con qué atractivos? Funciona con la paciencia de una espera activa, la misma que hace brotar la flor. Su atractivo es la invitación a la entrega, palabra torpe para expresar lo que evoca, palabra inútil si no la envuelve la voluntad de vivirla.

¿Qué esperar de un taller? Nada, si solo se quiere esperar. Todo, si en vez de aguardar el placer de vivir, seguimos avanzando hasta encontrarnos a su lado. Mucho, si bailamos un poco más nuestras vidas